jueves, 19 de abril de 2012

Sobre mi:

   Creo que desde que tengo uso de razón he hecho manualidades al lado de mi mamá, recuerdo que desde pequeñita me sentaba a su lado mirando las cosas que hacia y tratando de imitarlas con los restos de materiales que le sobraban o que se iban cayendo de la mesa... así fui creciendo entre telas, abalorios, lentejuelas, arcilla, lana, etc. Pues mi madre con sus amigas se inscribía en cuanto curso se enteraba, pasándose así desde muy jovencita por la repostería, corte y costura, ganchillo, tejido a dos agujas, la famosa bucilla (bordado de lentejuelas sobre fieltro), cerámica y porcelana estilo lladró, muñecas de arcilla, bisutería, peluquería, cocina internacional, bordado con cintas, patch work y recuerdo que hasta una vez se hacia sus propias sandalias jeje.... así que en mi casa siempre había cualquier cantidad de materiales, pegamentos, tijeras y papeles para inventar cosas. Y allí estaba yo, siempre curioseando e inventando y claro así me mantenía tranquila.
     Y yo gracias a Dios parece que heredé esas manos y habilidades, entonces a los 10 años ya me había tejido un sweter a dos agujas y le había hecho unas cuantas cosas a las muñecas.... En fin entre tantas manualidades me fuí quedando con la bisutería, que comencé creando para mi misma, mis amigas y para hacer uno que otro regalito. En los ratos libres que me dejaban los estudios y la profesión iba haciendo pendientes y collares y poniéndolos en vitrinas a la venta.... entonces siempre había algún dinerillo extra al mes...Fino!!!!
     Luego me comencé a interesar por el Arte Ruso o Repujado sobre metales pues conocía gente que lo hacia y yo queriiiaaaaaaa ..... Hasta que por fin encontré una academia en el Centro comercial los Ruices en Caracas donde hice  mi primera pieza en un curso muy cortito pero con una excelente profesora... el baul de los sobres de mi boda!!! y guao me enganché ... Luego me inscribí en otra academia, en Chacao mas económica pero no por eso con menos calidad sino todo lo contrarío, la profe Marisa me enseñó muchas técnicas y truquitos para trabajar el estaño. Por cosas de la vida me vine a vivir a Valencia, España donde sigo repujando el estaño y haciendo bisutería en mis ratos libres.
    Me he vuelto una adicta a ver vídeos y blogs de manualidades, cocina, repostería, etc. en internet y he encontrado páginas de gente que hace cosas maravillosas y entonces pensé en no ser tan egoísta y mostrar también lo que yo hago, así que aquí se los dejo y espero que les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario