miércoles, 29 de agosto de 2012

Collar repujado

Hola amig@s bloguer@s!!!!
Como ya saben me gusta hacer repujado y bisutería, entonces se me ocurrió combinar ambas técnicas a ver que salía, y el resultado fue este... a mi parecer un bonito collar que parece estilo un poco egipcio no?


Pero tenía dudas sobre como hacer las piezas, entonces hice unos patrones sobre papel y los marqué en madera balsa que es muy liviana y fácil de trabajar


Luego como siempre los marqué en el aluminio con repujado abombado y los rellené con tapagrietas.



Le abrí unos orificios que ya había marcado previamente en el metal y le inserté unas argollas, luego procedí a armarlo sobre un hilo de alambre o guaya alternando con piedras negras y el resultado ....
Tatan!!!!!

Cuentame que te parece? Te animas a hacer el tuyo? No te olvides de mostrármelo!!!

Besitos!!!!

Ah... enlazo este post a la fiesta de enlaces libres del blog de blanca personalización de blogs

12 comentarios:

  1. Un collar muy original!!!! Encantada de conocerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marivi! me alegro que te guste. Encantada de conocerte también. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Mary, que gusto conocer tu blog. Felicitaciones tienes unos hermosos trabajos.
    Ya te seguimos y te agradecemos a ti por seguirnos tambien.
    Te dejamos un afectuoso saludo.

    Beatriz y Claudia
    manualidadesbeatriz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, pues ahora nos seguimos mutuamente jeje ;) sus trabajos también son muy creativos y originales.
      Besos y mucha suerte.

      Eliminar
  3. Yo a este collar no lo llamaría bisutería.Para mí tiene mas que ver con el bello oficio de orfebre y esta artesanía se convierte en arte, o sea orfebrería, es una pieza preciosa, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan bonitas palabras que me suben mi ego artístico y me inspiran a seguir creando Pandora. La verdad no se donde está el límite entre la bisutería y la orfebrería, quien lo decide? es difícil visualizarlo y hasta me entró el gusanito de la duda ... mirando en wikipedia... encontré esto:

      Orfebrería: Es el trabajo artístico realizado sobre utensilios o adornos de metales preciosos, o aleaciones de ellos.1 Procede del latín auri (‘oro’) y faber (‘fabricador’). Los metales que constituyen los objetos de orfebrería propiamente dichos son eminentemente la plata y el oro o una mezcla de ambos, el Electrum.

      Bisutería: Se denomina bisutería (del francés bijouterie) a la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que están hechos de materiales no preciosos. La bisutería suele usar materiales muy diversos, desde la porcelana hasta los alambres de latón, pasando por la pasta de papel o las perlas cultivadas. Los objetos confeccionados con metales o sus aleaciones suelen llevar un recubrimiento de material noble, como el oro, la plata, o el rodio. Dependiendo de la calidad del recubrimiento un adorno de bisutería fina, de este tipo, puede llegar a ser prácticamente indistinguible de una joya, lógicamente, para una persona no experta. Los metales preciosos suelen ser muy densos y por tanto las pequeñas piezas que se elaboran con ellos son, para su tamaño, bastante pesadas. Un buen sustituto, al menos en cuanto a densidad, suelen ser las aleaciones de plomo.

      Creo que es un buen tema para un post analizarlo entre bloqueras aver que opinan no?

      Eliminar
  4. Desde el blog de Pandora he pasado a ver tu arte y me ha encantado.Eres una maestra repujando y ese collar es una obra de arte.
    Te felicito.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y tus felicitaciones Ángela, wowwww!!! una obra de Arte!!! hermoso calificativo para mi collar. Una maestra? no creo, aun tengo mucho que aprender y crear , pero encantada transmitiría mi aprendizaje a quien así lo quiera, como lo hace un maestro a su alumno.
      Lo que si te digo que en este mundo que he descubierto hace poco de las y los bloguers aficionados a manualidades, artistas, orfebres, etc hace sentir a una muy bien,hacer amigas nuevas y ver como aprecian tus trabajos no tiene precio.
      Encantada de conocerte.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pero que preciosidad, eres una artista en toda regla. Me ha gustado tanto tu blog que me quedo aquí siguiéndote. Te conocí por la fiesta de enlaces, y te invito a que pases por mi blog.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!! bienvenida a mi blog y me encanta que te gustara.
      Ahora mismo me voy a visitar el tuyo.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Es precioso y muy original; parece antiguo y te queda genial, seguro que llama la atención cuando te lo pones y mas cuando digas que lo has hecho tu.
    Besitos

    ResponderEliminar